viernes, 15 de diciembre de 2023

JUEGOS DE CARTAS - BUGS BUNNY.

Baraja de cartas jugables de El Show de Bugs Bunny, editada por la empresa Cromy alrededor del año 1985 bajo licencia de Warner Bros Inc.

La baraja estaba formada por 36 cartas de 6,5 cms. x 10 cms. (32 cartas, 2 comodines, 1 carta Cromy Club y 1 carta de propaganda)

















REGLAMENTO

COMPETIDORES: Hasta cuatro competidores.

REPARTO DE NAIPES: Un jugador elegido al azar debe repartir totalmente el mazo compuesto por 32 naipes y 2 comodines, entre todos los participantes, de izquierda a derecha.

OBJETIVO: Formar y "bajar" sobre la mesa, la mayor cantidad posible de "familias" de cuatro cartas.

IDENTIFICACIÓN DE LAS FAMILIAS: El mazo está integrado por 8 familias de cuatro naipes cada una, identificadas por un personaje. Ej.: Silvestre 1, Silvestre 2, Silvestre 3 y Silvestre 4.

DESARROLLO DEL JUEGO: Comienza el jugador que recibió el primer naipe. Este observa su juego y solicita en voz alta, a cualquiera de sus competidores, la carta que necesite para completar una "familia", nombrándola por personaje y número. Ej.: Si tiene Silvestre 1 y Silvestre 2, puede pedir Silvestre 3 o Silvestre 4, para tratar de completar la "Familia Silvestre".

Si el jugador a quien le es solicitada la carta, casualmente la posee, deberá entregarla al que la pidió y éste podrá seguir pidiendo a quien desee, las cartas que necesite, hasta el momento en que el jugador a quien le fue pedida una determinada carta, no la posea. En ese momento, el derecho de pedir pasa a ese jugador.

Aquellos que durante el juego formen "familias", deberán "bajarlas" sobre la mesa. Y aquellos jugadores que se queden sin cartas en sus manos, hayan o no formado "familias", quedarán fuera del juego hasta el final, donde se establecerá quién, ha formado mayor número de "familias", para decidir el ganador.

USO DE LOS COMODINES: Los comodines pueden ser utilizados para formar cualquiera de las 8 "familias", no pudiéndose utilizar más de un comodín por "familia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario