lunes, 10 de abril de 2017

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. JUEGO DE TRONOS.

Ya sabemos todos que George R. R. Martin no es un escritor al que le tiemble la pluma a la hora de eliminar a sus personajes, ya sean principales o secundarios.

Repasaremos a lo largo de este artículo los personajes que mueren en el primero de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego.

SIR WAYMAR ROYCE:

"Los observadores se adelantaron al unísono [...] Las espadas se alzaron y descendieron en un silencio sepulcral. Fue una carnicería sin ira. Las hojas traslúcidas hendían la cota de malla como si fuera seda.

[...]

El cadáver de Royce yacía de bruces en la nieve, con un brazo extendido."

WILL:

"cerró los ojos para rezar. Unas manos largas y elegantes le acariciaron la mejilla y se cerraron en torno a su garganta."

GARETH:

"se quitó los guantes y se los tendió a Jory Cassel [...] le cortó la cabeza al hombre de un golpe, firme y seguro."

JON ARRYN:

"Ni siquiera el maestre Pycelle pudo hacer nada, aparte de darle la leche de la amapola para que no sufriera."

DAMA:

"Jory no tardó en llevarle a Hielo. Todo terminó enseguida."

MYCAH:

"El cadáver estaba cubierto de sangre reseca. Un tajo espantoso, asestado desde arriba, casi lo había cortado por la mitad desde el hombro hasta la cintura."

SER HUGH:

"acertó con la lanza a un joven caballero del Valle bajo el gorjal de la armadura con tal fuerza que se le clavó en la garganta y lo mató al instante."

JYCK:

"había recibido un tajo en la espalda al mismo tiempo que mataba al hombre que tenía delante"

KURLEKET:

"Una maza había destrozado el rostro porcino"

LHARYS:

Muere luchando contra los clanes durante su viaje hacia el Nido de Águilas.

MOHOR:

Muere luchando contra los clanes durante su viaje hacia el Nido de Águilas.

MORREC:

"murió de fiebres cuando se le infectaron las heridas"

CHIGGEN:

"Bronn había agarrado al otro mercenario por la cabeza y le había rebanado el cuello con el puñal."

TREGAR:

"asestó un golpe de espada contra el yelmo de Tregar. El impacto le hizo apretar los dientes. Tregar cayó de rodillas, con el león de la cresta hendido en dos y el rostro lleno de sangre."

JORY CASSEL:

"Vio cómo le cortaban las patas al caballo de Jory, y cómo lo arrastraban al suelo, y cómo las espadas subían y bajaban sobre él. "

WYL:

"maldijo cuando lo derribaron de su caballo moribundo"

HEWARD:

"lanzaba tajos contra las manos que se habían apoderado de sus riendas cuando una lanza se le clavó en el vientre"

WALLEN:

"Cayó de espaldas al arroyo, lanzando cuchilladas a ciegas con la daga mientras se sumergía. El lobo huargo se lanzó encima de él y las aguas se tornaron rojas sobre ellos"

HALI:

"se tambaleó y cayó, y el lobo atacó de nuevo, la derribó de espaldas y le desgarró el vientre a dentelladas."

STIV:

"dejó escapar un grito ahogado, y quince centímetros de flecha con punta de acero parecieron brotar de su pecho."

SER VARDIS EGEN:

"el mercenario levantó la espada con ambas manos y la clavó con todo su peso bajo el brazo, atravesando las costillas [...] se estremeció y quedó quieto."

VISERYS TARGARYEN:

"El sonido que emitió Viserys Targaryen cuando aquel espantoso yelmo de hierro le cubrió la cara no fue humano. Sus pies marcaron un ritmo frenético en el suelo de tierra, se agitaron y al final se detuvieron. Sobre el pecho le cayeron goterones de oro fundido, y la seda escarlata empezó a humear..."

ROBERT BARATHEON:

"El jabalí debía de ser una bestia aterradora. Había desgarrado al rey con los colmillos desde la ingle hasta el pezón. Los vendajes empapados en vino que le había puesto el Gran Maestre Pycelle estaban ya negros de sangre y la herida despedía un olor nauseabundo."

TOMARD:

"el capa dorada más cercano le clavó la lanza a Tomard por la espalda. El acero de Tom el Gordo cayó de entre los dedos inertes, al tiempo que una punta roja y húmeda le afloraba entre las costillas y le perforaba la cota de mallas. Estaba muerto antes de que su espada llegara al suelo."

VARLY:

"El propio Janos Slynt le cortó la garganta"

CAYN:

"El primer golpe de Sandor Clegane le cortó la mano de la espada por la muñeca. El segundo lo hizo caer de rodillas y lo abrió del hombro al esternón."

HULLEN:

"Lo habían apuñalado tantas veces que su túnica parecía lucir un dibujo de flores rojas."

DESMOND:

"Yacía de espaldas, con los ojos abiertos llenos de moscas, mirando sin ver en dirección al techo."

OTHOR:

"Toda su carne tenía un color blanquecino como la leche, excepto las manos, que estaban tan negras"

JAFER FLORES:

"sangre seca y agrietada decoraban las heridas mortales que lo cubrían como una erupción en el pecho, en las ingles y en la garganta. Pero tenía los ojos abiertos, clavados en el cielo, azules como zafiros."

LORD VANCE

"murió en el Colmillo Dorado, [...]  bajo los muros de Aguasdulces."

LORD PIPER

"murió en el Colmillo Dorado, [...]  bajo los muros de Aguasdulces."

SER RAYMUN DARRY

"Ser Raymun cayó, igual que casi todos los hombres de Invernalia."

MASHA HEDDLE

"En medio del patio había una horca, y el cadáver que colgaba de ella estaba cubierto de cuervos. Cuando Tyrion se acercó, levantaron el vuelo batiendo las alas negras, y graznaron. Desmontó y echó un vistazo a lo que quedaba del cadáver. Era una mujer; las aves le habían devorado los labios y las mejillas, dejando al descubierto una sonrisa roja y espantosa."

SER JAREMY RYKKER

"había cortado la cabeza al ser, pero el cadáver decapitado consiguió arrebatarle su daga y se la clavó en las entrañas."

KHAL OGO y KHAL FOGO

"Hoy ha matado a dos khals. Primero a Khal Ogo, y luego a su hijo Fogo, que pasó a ser khal tras la muerte de Ogo."

ULF, HIJO DE UMAR

"yacía sobre un charco de sangre coagulada, le faltaba un antebrazo, y a su alrededor yacían también una docena de sus Hermanos de la Luna."

CONN, HIJO DE CORATT

"no tenía más heridas que la mancha roja del pecho, allí donde la lanzada le había arrancado la vida."

TORRHEN KARSTARK

"después de cortarle la mano a Torrhen"

EDDARD KARSTARK

"«Extravió» su espada en el cuello de Eddard Karstark"

DARYN HORNWOOD

"abrirle el cráneo a Daryn Hornwood"

QUARO

"El tajo dio de lleno a Quaro bajo el brazo, el acero afilado atravesó el cuero y la piel, cortó el músculo y las costillas. El joven jinete retrocedió, boqueando, mientras la sangre manaba a chorros.

QOTHO

"Ser Jorah asestó un golpe de arriba abajo con todas las fuerzas que le quedaban, atravesó la carne, el músculo y el hueso, y de pronto el antebrazo de Qotho colgaba de su brazo sujeto sólo por un fino jirón de piel y tendón. El siguiente golpe del caballero fue hacia la oreja del dothraki, y resultó tan salvaje que el rostro de Qotho pareció estallar."

HAGGO RAKHARO

"se precipitó hacia él con un aullido, blandiendo el arakh con ambas manos en un golpe descendente que acertó a Haggo entre los ojos."

COHOLLO

"La flecha de Aggo le entró por debajo del brazo, y le atravesó los pulmones y el corazón."

EDDARD STARK 

"Ser Ilyn sacó de la vaina que llevaba a la espalda un enorme espadón. Cuando alzó la hoja por encima de la cabeza, la luz del sol pareció dibujar ondas en el metal oscuro, y arrancó destellos de un filo más cortante que el de cualquier navaja."

SEPTA MORDANE 

"las cabezas llevaban clavadas mucho más tiempo que la de su padre. A pesar de la brea, la mayoría ya no eran reconocibles. El rey le señaló una.
—Esa de ahí es la de tu septa.
Sansa ni siquiera habría sabido que se trataba de una mujer. La mandíbula podrida se había desprendido, y los pájaros le habían comido una oreja y casi toda una mejilla."

VEYON POOLE

Asesinado durante la masacre que sigue al arresto de Lord Eddard.

RHAEGO

El bebe falleció durante el parto.

EROEH

"Mago, [...] La montó hasta que se hartó y se la entregó a su khal, que a su vez la entregó al resto de los jinetes de sangre. Cuando terminaron, le cortaron la garganta."

KHAL DROGO

"Se arrodilló, besó a Drogo en los labios y le apretó el cojín contra la cara."

LORD ANDROS BRAX 

"llevaba la armadura puesta cuando su balsa volcó."

MIRRI MAZ DUUR

"El fuego reptó sobre Mirri Maz Duur. Su canción se hizo más alta, más aguda... y de pronto la mujer jadeó una vez, dos, y el cántico se convirtió en un aullido estremecedor, cargado de sufrimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario