martes, 12 de abril de 2016

RESEÑA: EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS

Portada del libro.
El caballero de los siete reinos es una novela escrita por George R. R. Martin constituida por tres relatos de corta extensión (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) que gira en torno a las andanzas de un caballero de más de dos metros de altura conocido por Dunk, o Sir Duncan y su escudero apodado Egg. Es un libro de una extensión corta (280 páginas) que se hace cómodo de leer. Ideal para los ratos libres que se tienen a lo largo del día o parar leer durante las vacaciones.

El primero de los tres relatos, El caballero errante, es una historia de caballería simple, bastante predecible desde el principio, que se desarrolla alrededor de 100 años antes de que tengan lugar los acontecimientos que se narran en el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego. Aquí, nos cuenta como Dunk es armado caballero y todo lo que sucede en una justa de caballería en la que decide tomar partido.

El segundo relato que encontramos dentro del libro, llamado La espada leal, es ya algo más complejo y se centra en las disputas territoriales entre dos señoríos feudales (uno de ellos en decadencia y otro en ascenso) por el control de unos recursos naturales cercanos sobre los que ambos argumentan su legitimidad.

El tercer relato, El caballero misterioso, es la más interesante, al menos bajo mi punto de vista. En el se mezclan las justas de caballeros, una boda entre dos familias poderosas y las intrigas palaciegas. Vemos también un poco como siguen frescas las cicatrices que se produjeron durante la guerra civil que hubo entre los miembros de la casa Targaryen y la posibilidad que se produzcan nuevos alzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario