sábado, 17 de agosto de 2024

INDIANA JONES #02.

Publicado en España por Comics FORUM en Diciembre de 1983, consta de 22 páginas y contiene la historia titulada: ¡Jugándose la Vida!

Indiana Jones #02 - ESPAÑA.

La realización del diseño de la portada de este número corrió a cargo de  John Byrne y Terry Austin.

¡Jugándose la Vida!


Se corresponde con el número 02 de la serie original USA titulado: 22-Karat Doom que tenía una extensión de 22 páginas. Fue publicada en USA en Noviembre de 1982.

Indiana Jones #02 - USA.

Para la realización de la portada de la edición USA se contó con John Byrne y Terry Austin.

GUIÓN: Dennis "Denny" O´Neil
LÁPIZ: John Byrne
TINTA: Terry Austin
COLOR: Bob Sharen
ROTULACIÓN: Janice Chiang

Sinopsis

Indiana Jones y Edith Dunne están a punto de ser sumergidos en oro líquido hirviendo cuando los hombres de Solomon Black asaltan el templo y acaban con los nativos.

Para evitar ser asesinados también, Indiana Jones convence a su captor de que respete sus vidas a cambio de descifrar las inscripciones que hablan de otra localización en la que se encuentran más estatuas de oro.

Encerrados en un camarote del barco consiguen escapar y, antes de volver a ser capturados, avisar por radio de su localización.

Un submarino alemán hace su aparición y hunde el barco en el que se encuentran prisioneros. Indiana Jones y Edith Dunne son rescatados del mar junto con uno de los ídolos y son dejados, un mes después, en las costas de Estados Unidos a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva York.

Ya en tierras norteamericanas, mientras viajan en un vuelo privado junto con el Ídolo de Ikammanen recuperado, Indiana Jones la descubre como la verdadera instigadora del asesinato de su hermano en un intento por hacerse ella sola con la fama y la autoría del descubrimiento. Junto con la ayuda de su amante Jerry, piloto del avión, intentan deshacerse de él antes de que los delate pero, Indiana Jones consigue revivir al Ídolo y mientras éste los ataca consigue saltar en paracaídas abandonando el avión a su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario