lunes, 11 de diciembre de 2023

JUEGOS DE CARTAS - SUPERMAN.

En 1991 la empresa Cromy editó en Argentina una baraja de naipes de Superman bajo licencia de DC Comics Inc. La baraja se compone de 35 naipes (1 naipe con las reglas del juego, 2 comodines y 32 naipes)


NAIPES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMODINES

 

REGLAMENTO

EL JUEGO DE LA MEMORIA

OBJETIVO: Formar el mayor número de pares.

FORMA DE JUEGO: Se ponen todos los naipes boca abajo sobre la mesa. Se puede hacer de forma ordenada, es decir formando columnas, o bien en forma desordenada. Se recomienda esta última manera para jugadores avanzados, ya que el juego se torna más difícil.

El primer jugador dará vuelta dos cartas. Si ambas poseen el mismo número, éste tendrá derecho a recogerlas y comenzar a formar su pila de pares, los cuales se cuentan al final del juego para decidir el ganador. Si las cartas dadas vuelta son de diferentes números, deberá dejarlas boca abajo en su lugar. El jugador que forma un par tiene derecho a dar vuelta otras dos cartas.

Cuando ya no se pueden formar más pares termina el juego.

El ganador es aquél que haya juntado mayor número de pares.

USO DE LOS COMODINES: Los comodines pueden formar pares con cualquier naipe.

ATENCIÓN: El secreto de este juego consiste en memorizar la ubicación de los naipes cuando alguien los da vuelta. Si logras hacerlo te será muy fácil formar pares.

JUEGO DEL "4"

Para 3 o más jugadores.

OBJETIVO: Formar y "bajar" sobre la mesa la mayor cantidad posible de "cuartetos" (conjunto de 4 cartas)

EQUIPO: El mazo está integrado por 8 "cuartetos" , de 4 naipes cada uno, identificados por una letra. Ej. A1 - A2 - A3 y A4.

DESARROLLO DEL JUEGO:

1. Un jugador elegido al azar debe repartir totalmente el mazo compuesto por 32 naipes, entre todos los participantes, de izquierda a derecha.

2. Comienza el juego el participante que recibió el primer naipe. Éste, luego de observar su juego, solicita en voz alta, a cualquiera de sus competidores, la carta que necesita para completar un "cuarteto", nombrándola por letra y número. Ejemplo: Si tiene A1 y A2, puede pedir A3 o A4, para tratar de completar su "cuarteto".

3. Si el jugador al que le es solicitada la carta casualmente la posee, deberá entregársela a quien la pidió y éste podrá seguir pidiendo a quien desee, las cartas que necesite, hasta el momento en que el jugador a quien le fue pedida una determinada carta, no la posea. En ese momento el derecho de pedir pasa a ese jugador.

4. Aquellos que durante el juego formen "cuartetos" deberán "bajarlos" sobre la mesa. Y aquellos jugadores que se queden sin cartas en sus manos, hayan o no formado "cuartetos" , quedarán fuera del juego hasta el final, cuando se establecerá quién ha "bajado" mayor número de "cuartetos", para decidir el ganador del juego.

USO DE LOS COMODINES:

Los comodines no intervienen en este juego, por lo que deben apartarse del mazo antes de repartir el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario